Tanto si deseas vivir y trabajar en España como estudiar o reunirte con tu familia, la ley te proporciona varios caminos para conseguirlo.
Si aún no te has trasladado a España, es posible solicitar un permiso de trabajo por cuenta ajena o como freelance, o pedir un permiso de residencia si cuentas con suficientes medios económicos. También puedes invertir en empresas innovadoras o en inmuebles y obtener un permiso para vivir y trabajar en España, lo que se conoce como Golden Visa. Si quieres continuar tus estudios en este país, puedes solicitar una autorización de estancia por estudios. Y si ya eres alguien altamente cualificado, es posible que tu empresa desee trasladarte a España, o quieran contratarte aquí.
Si ya estás en España, puedo ayudarte para que tu familia venga a reunirse contigo. En caso de que necesites regularizar tu situación, procesos como el arraigo social o familiar te darán la tranquilidad que necesitas para seguir construyendo tu vida.
No olvides que todos estos permisos tienen una duración limitada y es necesario contar con un buen asesoramiento para renovarlos sin problemas.
Cuéntame tu caso y podré informarte sobre el trámite que más se ajuste a lo que necesitas.