El pasado viernes 18 fue el Día Internacional del Migrante, y Antonio Guterres, el Secretario General de Naciones Unidas decía “hoy volvemos la vista atrás a un año marcado por la pandemia de COVID-19, en el que millones y millones de personas han sufrido el dolor de la separación de sus amigos y familiares y la incertidumbre del empleo y se han visto obligados a adaptarse a una realidad nueva y desconocida. Estas son las emociones que sienten los migrantes cada día en todo el mundo.”
A punto de empezar la Navidad y de despedir 2020, merece la pena reflexionar sobre lo que hemos aprendido este año y lo que queremos para 2021. Seguro que así nos daremos de que somos más valientes de lo que creemos, de lo mucho que queremos a familiares y amigos y de lo importante que es sentirse bien con uno mismo.
Personalmente, me alegro de haber podido ayudar a muchos extranjeros pese a las dificultades que ha provocado la pandemia, y deseo poder seguir haciéndolo en 2021.
Os recuerdo que si necesitáis contactar conmigo para tratar temas relacionados con el asilo, la extranjería y la movilidad internacional, mi despacho está en la calle Luis Vives 10 y mi correo es hola@cristinalagoma.com.
¡Muy feliz Navidad y muy feliz 2021!