Hace un año que se detectó el primer caso de Covid en nuestro país y pocos supieron ver que esta pandemia afectaría tanto a nuestras vidas.
El pasado viernes se han restablecido controles en la frontera con Portugal debido al gran número de casos que hay en el país vecino y sólo se permite que crucen algunas personas: españoles, sus familiares cercanos, residentes en España… Vuelven las barreras dentro de la península. Así que os aconsejo informaros muy bien antes de viajar fuera de España, ya que la mayoría de países están poniendo restricciones a la entrada.
Por otro lado, la Covid -19 sigue cambiando nuestra forma de trabajar. En España, al no estar habituados al teletrabajo (solo trabajaba así antes de la pandemia el 5% de la población, frente al 15% en países como Finlandia), la organización ha sido complicada al principio, pero cada vez más personas ven las ventajas de poder trabajar desde casa, ahorrarse el trayecto a la oficina y poder conciliar mejor. El teletrabajo también tiene su cara negativa, sobre todo el menor contacto con los compañeros. Personalmente, creo que para muchas profesiones el teletrabajo ha llegado para quedarse, lo que afectará a la movilidad internacional de trabajadores. Y vosotros, ¿qué pensáis del teletrabajo? ¿Os gusta, preferís ir a la oficina, o por vuestro trabajo es imposible plantearlo? Si tenéis dudas sobre temas relacionados con el asilo, la extranjería y la movilidad internacional, os recuerdo que mi despacho está en la calle Luis Vives 10 y mi correo es hola@cristinalagoma.com.